September 21, 2012

SECURITY PRINTING OF COVERT QUICK RESPONSE COLORS USING UPCONVERTING NANOPARTICLE INKS


Translation to spanish:

Mi nombre en Jon Kellar, soy profesor de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur. En lo que sigue se dará un panorama sobre un poco de la investigación hecha acerca de tintas de seguridad que presentan upconversion, la cual se realiza en colaboración con el Dr. Stanley May, en la Universidad de Dakota del Sur.

Impresión de seguridad de códigos secretos de respuesta rápida usando tintas de nanopartículas que presentan upconversion. Por: Jeevan Meruga.

Necesitamos hacer este código QR usando un archivo y haciéndolo compatible con la impresora de la Escuela de Minas. Empezamos la impresión usando la tinta. Éste es un atomizador que tenemos y usualmente usamos sólo una tinta. Aquí se controla la tinta y el flujo del atomizador. La boquilla se coloca por encima del sustrato; ésta imprime tinta sobre el sustrato, y hemos impreso exitosamente líneas de voltaje de unas 15 micras, controlando los parámetros.

Este pedazo de papel es uno de los que usamos para imprimir encima, y que no se vea nada. Está completamente cubierto, pero no somos capaces de verlo.

Este es un láser de nanómetros que da 8 watts. Así que vamos a excitar esto con el láser de nanómetros, y se observa el color verde, gracias al upconversion. Este código QR puede ser una marca de agua para luz láser visible de cerca de 530 nm de longitud de onda, gracias a las nanopartículas que presentan upconversion.

Usando una cámara con un lente IR , porque las cámaras usualmente quitan el IR pero no la luz proveniente del upconversion, se puede capturar el código QR. Una vez que se tiene el código QR, se escanea con alguna aplicación de un teléfono inteligente.

En este caso utilizamos el nombre de la escuela, el cual es Escuela de Minas y Tecnología. Tenemos distintos tipos de nanopartículas, algunas emiten en el verde, otras emiten en el azul. Nosotros usamos ambas para crear estos códigos QR que se pueden observar en el video.

Así que usando ésto podemos aumentar la potencialidad de la impresión de seguridad, ya que podemos representar cualquier caracter o símbolo mediante el código QR, desde el nivel microscópico hasta el macroscópico. Cuando queremos imprimir algo microscópico, se puede hacer para se encuentre capturado en el código QR. Ésto es lo que hacemos a nivel forense.

No comments:

Post a Comment