August 9, 2012

CURVATURE-DRIVEN CAPILLARY MIGRATION AND ASSEMBLY OF ROD-LIKE PARTICLES


 

"Curvature-driven capillary migration and assembly of rod-like particles". M. Cavallaro Jr., L. Botto, E. P. Lewandowski, M. Wang, K. J. Stebe. PROCEEDINGS OF THE NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES OF THE UNITED STATES OF AMERICA 108, 20923 (2012). DOI:

Translation of the video to spanish:

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania (EUA), partículas epóxicas son llevadas a la superficie de una película de agua.
La tensión superficial provoca que las partículas se muevan una hacia la otra, cuando se encuentran cercanas entre sí.
Saliendo de esta gota hay un pequeño poste, de menos de un milímetro de ancho. Este poste provoca que la superficie del agua se curve hacia arriba. La forma de dicha curva depende de la forma del poste.
La forma circular del poste significa  la curvatura de la superficie es la misma en todas direcciones, haciendo que las partículas se desplacen siguiendo líneas rectas.
Este segundo poste tiene forma elíptica, lo que hace que la curvatura de la superficie sea mayor en las partes elongadas.
Debido a que la tensión superficial tiende a reducir el área de la superficie tanto como es posible, las partículas se mueven hacia donde es mayor la curvatura de la interfaz.
El tercer poste es un cuadrado, y del mismo modo que el poste elíptico, las partículas se mueven hacia los puntos de mayor curvatura: las esquinas.
La diferencia de curvatura entre las esquinas y las caras planas del cuadrado es tan grande que las partículas prácticamente son "repelidas" de las caras.



No comments:

Post a Comment