"A pilot study in non-human primates shows no adverse response to intravenous injection of quantum dots". L. Ye, K. -T. Yong, L. Liu, I. Roy, R. Hu, J. Zhu, H. Cai, W. -C. Law, J. Liu, K. Wang, J. Liu, Y. Liu, Y. Hu, X. Zhang, M. T. Swihart, P. N. Prasad. NATURE NANOTECHNOLOGY. In press.
DOI: 10.1038/nnano.2012.74
Quantum dots have been used in biomedical research for imaging, diagnostics and sensing purposes. However, concerns over the cytotoxicity of their heavy metal constituents and conflicting results from in vitro and small animal
toxicity studies have limited their translation towards clinical
applications. Here, we show in a pilot study that rhesus macaques
injected with phospholipid micelle-encapsulated CdSe/CdS/ZnS
quantum dots do not exhibit evidence of toxicity. Blood and biochemical
markers remained within normal ranges following treatment, and
histology of major organs after 90 days showed no abnormalities. Our
results show that acute toxicity of these quantum dots in vivo
can be minimal. However, chemical analysis revealed that most of the
initial dose of cadmium remained in the liver, spleen and kidneys after
90 days. This means that the breakdown and clearance of quantum dots is
quite slow, suggesting that longer-term studies will be required to
determine the ultimate fate of these heavy metals and the impact of
their persistence in primates.
Los puntos cuánticos se han usado en investigaciones biomédicas con fines imagenológicos, de diagnosis y de detección. Sin embargo, su empleo en aplicaciones clínicas se ha visto limitado por la preocupación por la citotoxicidad de que los metales pesados que los constituyen, así como por algunos resultados controversiales sobre su toxicidad in vitro y en animales pequeños. Aquí se muestra un estudio piloto de macacos rhesus inyectados con puntos cuánticos de CdSe/CdS/ZnS encapsulados en micelas de fosfolípidos, en el que no aparece evidencia alguna de toxicidad. Con el tratamiento, los marcadores bioquímicos y de sangre se mantuvieron en los intervalos normales, y la histología de los órganos mayores no mostraron anormalidades después de 90 días. Los resultados muestran que la toxicidad aguda de estos puntos cuánticos puede ser mínima in vivo. Sin embargo, hay análisis químicos que revelan que después de 90 días la mayor parte de la dosis inicial de cadmio permanece en el hígado, en el bazo y en en los riñones. Esto significa que la ruptura y la evacuación de los puntos cuánticos es muy lenta, y sugiere que se requieren estudios a más largo plazo para determinar el destino final de estos metales pesados y el impacto de su permanencia en los primates.
No comments:
Post a Comment