January 30, 2012

SELF-HEALING POLYMER FIXES SCRATCHES


Translation to spanish:

Introducción: Descubre lo que es posible cuando pensamos en investigación en la Universidad de Case Western Reserve.

Narrador: Encuentras una horrible ralladura en tu coche nuevo, y ¿ahora qué?
Este equipo de investigación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Case Western Reserve ha encontrado la clave.

Stuart Rowan: Hemos desarrollado la idea de, básicamente, generar un recubrimiento que, si es rallado, simplemente se ilumina y se elimina la ralladura.

Narrador: Stuart Rowan y el equipo de Ingeniería ya desarrollaban un material para un uso diferente, pero sorprendentemente tenían todos los componentes necesarios para esta misión.

Stuart Rowan: Básicamente se trata de un experimento de cocina, en que se toma una navaja de afeitar y se ralla intencionalmente el material, y entonces se pone bajo luz ultravioleta, y después de unos 50 segundos la ralladura desaparece. Es entonces cuando reconocimos que teníamos algo realmente interesante aquí.

Narrador: ¿Cuál es el secreto científico?

Stuart Rowan: En esencia, lo que hemos desarrollado es un nuevo material plástico compuesto de cadenas muy pequeñas que se unen unas con otras formando cadenas mucho más largas. Pero la manera en que hemos diseñado estas moléculas es tal que se desagrupan cuando son expuestas a la luz. Cuando se separan las moléculas, éstas fluyen hacia la ralladura y el sistema queda reparado.

Narrador: Y el descubrimiento tan sólo está en la superficie de todas sus posibilidades.

Stuart Rowan: Esencialmente, puedes imaginar una nueva pintura que recubra tu coche y que puedas reparar cuando alguien lo haya rallado con una llave. Otra posibilidad es usarlo como barniz para la mesa de tu comedor, de tal manera que las ralladuras de la mesa puedan removerse con facilidad.

Narrador: El siguiente paso es usar estos conceptos en el diseño de recubrimientos comerciales para usos específicos.

Stuart Rowan: Estamos en pláticas con algunas compañías porque tenemos varias aplicaciones interesantes, y así podremos llevar todo ésto al público en general.

Final: Aprende más en la Universidad Case Western Reserve. Piensa más allá de lo posible en case.edu

No comments:

Post a Comment