This video highlights that some pigments and some plastics (made by BASF) can be incorporated
in paints or in cars windshields, in order to be used as infrared radiation reflective elements, diminishing the heating up of the cars in a sunny day. The sol-gel processes
are one possible way to efficiently incorporate pigments in coatings, because through the sol-gel processes it is possible to make
thin films from a liquid phase at room temperature. Furthermore, through the sol-gel processes it is possible to make hybrid organic-inorganic materials, for example, it is possible to make one material for infrared radiation reflection with the best of the plastics and of the glasses properties. This post is a continuation of this one posted previously: http://solgelnanophotonics.blogspot.mx/2012/03/transparent-light-sources-illuminate.html
Video en el que se destaca que algunos pigmentos y algunos plásticos (producidos por BASF)
pueden incorporarse en pinturas o en los parabrisas de los coches, con la intención de usarlos como elementos reflectores de radiación infrarroja, disminuyendo el calentamiento de los coches en un día soleado. Una de las posibles maneras de incorporar eficientemente
moléculas orgánicas en recubrimientos es a partir de los procesos sol-gel, pues
permiten la fabricación de películas delgadas a temperatura
ambiente a partir de una fase líquida. Es más, a través de los procesos sol-gel es posible elaborar materiales híbridos orgánico-inorgánicos, por ejemplo, es posible elaborar un material para la reflexión de radiación infrarroja que posea lo mejor de las propiedades de los plásticos y de los vidrios. Esta entrada es una continuación de ésta otra publicada anteriormente: http://solgelnanophotonics.blogspot.mx/2012/03/transparent-light-sources-illuminate.html
Translation to Spanish:
Hombre: Ahora enciende la luz a un lado...¡ésto está muy brillante!...¡incluso la mesa se está calentando!...Ésto me recuerda a mi coche: en verano, cuando lo estaciono, su interior se vuelve muy caliente, tanto que es difícil mantenerse dentro de él.
Mujer: Sí, en un futuro el control adecuado de la temperatura jugará un papel muy importante; y el aire acondicionado gasta mucha energía, lo que va en detrimento del desempeño de un coche eléctrico. El efecto de calentamiento que mencionas lo ocasiona principalmente la radiación solar infrarroja.
Hombre: ¡Por supuesto! El sol calienta al coche, y ¿me estás diciendo que el coche Smart Forvision también tiene una solución a esto?
Mujer: ¡Seguro que sí! Hemos desarrollado dos tecnologías que ayudan a mantener al calor fuera del coche. Primero, los científicos de BASF han desarrollado pigmentos para la pintura del coche, los cuales reflejan los rayos solares infrarrojos; los llamamos "pigmentos frescos". La superficie del Smart Forvision no se calienta tanto como la superficie de otros coches.
Hombre: ¡Ahahaha! Pero el Smart Forvision es blanco. ¿Qué hay acerca de los colores obscuros: azul, negro? Considera por ejemplo al color negro, es un color muy popular en el diseño de coches.
Mujer: Los "colores frescos" realmente funcionan como magia cuando se mezclan con los colores obscuros.
Dr. Rainer Henning: Estamos desarrollando un conceptos de pigmentos para colores azules y para colores obscuros destinados a la industria automotriz, los cuales lleven a tan sólo un pequeño calentamiento del cuerpo del coche. Lo que aquí pueden observar es un ejemplo de muestras de colores obscuros, una está hecha con el pigmento negro convencional, la otra está hecha con el pigmento negro de BASF, y si se exponen ambos páneles a la luz del sol se detectan diferencias en temperatura de entre 15 y 17 grados centígrados.
Hombre: Estos "colores frescos" parecen ser un buen concepto, pero tú mencionaste una segunda tecnología...
Mujer: Así es, la segunda superficie más grande en un coche es debida a sus ventanas. Las ventantas también permiten la transmisión de mucho calor hacia el interior, y ahora es que podemos hacer algo al respecto. El vidrio de los coches está hecho de de dos capas de vidrio selladas una con la otra. Los científicos de BASF han sido capaces de resolver el problema al colocar una capa delgada de película plástica reflectora de luz infrarroja entre las dos capas de vidrio.
Miwa Sashida: Nuestro equipo está desarrollando esta película no metálica reflectora de luz infrarroja para el control del calentamiento, especialmente para los parabrisas de los coches. De hecho, pueden encontran este tipo de películas en tiendas automotrices, pero las que actualmente se comercializan están basadas exclusivamente en películas metalizadas. Pero nuestras películas son orgánicas, completamente transparentes, así que se puede tener una visión muy clara a través de ellas; ésta es la gran diferencia entre los productos actualmente comercializados y los nuestros, lo que evita restringir la libertad en el diseño de coches.
Mujer: Las películas plásticas sólo dejan pasar las "cosas buenas": señales de gps, radio, teléfono y luz, ¡sólo el calor se queda afuera!
Hombre: ¡Wow! Suena a que puedo estacionarme bajo el sol cuando yo quiera.
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