April 17, 2012

IOPTIK LENS: CONTACT LENSES WITH AUGMENTED REALITY BY INNOVEGA DEMONSTRATED AT CES 2012


Translation to spanish:

Hola, mi nombre es Randall Sprague, trabajo en Innovega Inc., donde estamos desarrollando pantallas de realidad aumentada basadas en lentes de contacto que se colocan en los ojos y que otorgan la capacidad de ver una imagen proyectada justo enfrente de los ojos.

El ojo humano normalmente puede ver las cosas que están alejadas de él, pero con estos lentes de contacto las puede ver a una distancia muy cercana él. Este sistema otorga la capacidad de observar imágenes proyectadas en los lentes de unos anteojos, y los ojos son capaces de enfocarlas con la ayuda de estos lentes de contacto.

De esta forma se vuelve realmente fácil hacer una pantalla de realidad aumentada, que requiere un amplio campo de visión con un factor de forma compacto.

Innovega Inc. está trabajando en dispositivos que proyectan imágenes sobre los lentes de los anteojos. Sobre la superficie de los lentes se tienen imágenes reales, y usando estos lentes de contacto es posible observar esas imágenes y producir una proyección de alta resolución con un amplio campo de visión.

Innovega Inc. propone el desarrollo de estos lentes de contacto, tomar esa tecnología y registrarla para que los fabricantes de lentes de contacto usuales, quienes ya cuentan con las capacidades y las habilidades requeridas, puedan usarla, ya que la naturaleza de estos lentes de contacto es igual a la de cualquier otro tipo de lentes de contacto. Con el registro Innova Inc. espera tener ingresos.

Innova Inc. también está registrando y contactanto a fabricantes que puedan realizar tanto el dispositivo de proyección, como los lentes de los anteojos. Creemos que hay un buen número de fabricantes que pueden realizar tanto los lentes de contacto como las componentes de visualización.

Las aplicaciones son muy diversas, pero pueden dividirse en aquellas que utilizan imágenes para la proyección de películas 3D, presentando una imagen para el ojo izquierdo y otra imagen para el ojo derecho, este sistema es muy bueno para tener películas 3D con un muy amplio campo de visión, que es casi como tener tu propia realidad. Otras aplicaciones similares pueden extrapolarse fácilmente, por ejemplo se pueden jugar videojuegos en los que, en lugar de observar el videojuego en una pantalla, el videojuego en realidad está alrededor de uno, porque los personajes y la acción están distribuidos en 360 grados.

Las otras aplicaciones más interesantes, son aplicaciones que ya existen y que tienen que ver con realidad aumentada móvil, por ejemplo superponer imágenes virtuales al mundo real a partir de información proveniente del mundo real, usando un teléfono móvil. Por ejemplo, consultar y superponer información relativa acerca de dónde se encuentra la oficina postal más cercana o dónde se encuentra el banco más cercano o cuál es el precio del pan en alguna tienda o cualquier otra información que queramos superponer a las imágenes reales.

Éstas son las increíbles aplicaciones que habrá en un futuro. Ésta es una manera de superponer al mundo real información aumentada con un factor de forma similar al de los anteojos de sol usuales.

Muchas gracias y busquen ésto en un futuro.

No comments:

Post a Comment