November 24, 2011

REVOLUTIONARY NEW HOLOGRAM RESEARCH


Translation to Spanish:

Dos investigadores científicos, con el Colegio de Ciencias Ópticas, están desarrollando un sistema de imágenes nuevo y revolucionario que pudiera rápidamente convertir la ciencia ficción en realidad. El proceso podría crear una reescritura tridimensional de toda imagen que puede ser observada a simple vista.

Nasser Peyghambarian (Profesor del Colegio de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona): Esto es nuevo, nunca antes ha sido hecho. Se puede tener una imagen grande y proyectarla tridimensionalmente, y observarla a simple vista, sin necesidad de algún dispositivo auxiliar que tenga que colocarse frente a los ojos. La imagen se puede observar tridimensionalmente sin necesidad de anteojos especiales para observarla. Y la imagen se actualiza, es decir, que después de algunos minutos la imagen se puede borrar y colocar una nueva.

Mientras que la tecnología puede ser muy novedosa, las potenciales aplicaciones para el proceso están bien aterrizadas, incluyendo todo desde infraestructura hasta publicidad.

Savas Tay (Investigador Asociado del Colegio de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona): En principio, esto puede generar hologramas de tamaño real, del tamaño de una persona o del tamaño de un coche.

Nasser Peyghambarian: Las aplicaciones de ésto abarcan muchas áreas, por ejemplo en las áreas de medicina y cirugía; el cirujano puede tener una imagen tridimensional del área en la que quiere realizar la cirugía, para estar seguro de cómo va a realizar la cirugía. Entrenamiento, entrenamiento puede ser otra área de aplicación, mediante este proceso se puede entrenar mucho mejor, por ejemplo, a pilotos. Tan sólo mediante la proyección de la información, hay muchísimos datos que en ocasiones la gente podrá adquirir. Pienso que las áreas relacionadas con la defensa son también áreas de aplicación. Si se quiere analizar todos esos datos, se pueden colocar Terabits de información en este sistema y proyectarlos tridimensionalmente. También hay cosas que todavía no se han explorado pero pienso que cuando estén disponibles la gente empezará a pensar muy seriamente en ellas.

No comments:

Post a Comment