November 16, 2011

PUTTING NANORODS IN CANCER CELLS


"Quantitative Replacement of Cetyl Trimethylammonium Bromide by Cationic Thiol Ligands on the Surface of Gold Nanorods and Their Extremely Large Uptake by Cancer Cells". L. Vigderman, P. Manna, E. R. Zubarev. Angewandte Chemie International Edition. IN PRESS. doi: 10.1002/anie.201107304

Translation to Spanish:
 
Leonid Vigderman (Estudiante de Posgrado): Aquí, en la Universidad de Rice, hemos realizado investigación enfocada a acelerar el desarrollo de los tratamientos contra el cáncer. Estamos trabajando en cargar células cancerosas con hasta dos millones de estas pequeñas partículas llamadas nanobarras de oro.
Esperamos que en el futuro podamos utilizar las nanobarras para que efectivamente se calienten y se quemen las células cancerosas desde adentro de ellas mismas.

Eugene Zubarev (Profesor Asociado de la Universidad de Rice): Los estudios de esta investigación iniciaron hace varios años con apoyo económico de la National Science Foundation (USA). Inicialmente estábamos interesados en los aspectos puramente fundamentales de la síntesis de nanopartículas de oro, su caracterización y su funcionalización, pero una vez que logramos completar esta etapa en particular del proyecto, se volvió importante para nosotros encontrar aplicaciones para la vida real, y es así como hemos logrado esta conexión con el tratamiento contra el cáncer.

Leonid Vigderman: Aquí hay dos tubos, cada uno con cerca de diez millones de células cancerosas en el fondo. El tubo de la derecha ha sido tratado con nanobarras de oro, las cuales tienen la propiedad especial de ser capaces de absorber luz y convertirla en calor. Esperamos poder usar las nanobarras, introducirlas en las células cancerosas, iluminarlas con luz de un color específico en las células cancerosas, entonces se podrán identificar específicamente y se podrá eliminar el cáncer sin afectar al resto de células cercanas.

Eugene Zubarev: Una vez que seamos capaces de demostrar que este importante comportamiento de las nanobarras de oro ocurre en experimentos con cultivos celulares, el siguente paso será, por supuesto, de un mayor reto y también de una mayor importancia, y consistirá en un futuro en realizar estudios con animales reales.

No comments:

Post a Comment